Tendencias para packaging en 2023

Estas son las tendencias en envasado que se van a imponer en 2023.

  • Como ya es habitual en los últimos tiempos, el packaging sostenible seguirá creciendo e implantándose, por un lado por norma y por otro porque tanto consumidores como productores muestran mayor sensibilidad hacia el medio ambiente. En este sentido, la apuesta es clara hacia envases biodegradables y compostables. Asimismo, la flexibilidad en el embalaje es una herramienta que permite optimizar los recursos para consumir solo lo necesario, tanto para el productor como para el cliente final.
  • Hablando de sostenibilidad, aprovéchate de los materiales reciclados para dejar volar tu creatividad. Así, el habitual plástico puede ser reemplazado por cartón y papel reciclado, dos viejos conocidos que retornan su versión más eco-friendly para demostrar tu compromiso con el entorno. Además, son de lo más versátiles y económicos
  • Otra que ha llegado para quedarse es la tecnología, más concretamente el smart packaging. Integrar soluciones de envasado inteligente como los códigos QR, las etiquetas inteligentes o el NFC se traduce en una mejoría de la experiencia de compra al ofrecer más información para el usuario que así lo desee, acompañada de formatos que destacan por su didáctica, como por ejemplo vídeos y gráficos.
  • En cuanto a tendencias de diseño, vuelven las negritas en tipografía, de modo que el texto gana en importancia para convertirse en un elemento central. En cuanto a formas, las líneas y ángulos quedan atrás en favor de las curvas, lo que dota al packaging de un aspecto más natural.
  • Las palabras son más importantes que nunca. Más allá de eslóganes que suenan a marketing, se busca la calidad a través de la confianza y credibilidad. Ten en cuenta además que el nuevo algoritmo de Google está favoreciendo el contenido de calidad por encima de frases vacías. No descuides los textos y la información de tus productos en su envasado.

Si quieres que tu packaging esté a la última, en Tropa Cica podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros para que tu producto se venda más y mejor con nuestras soluciones.

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Packaging creativo El Hombre Bacalao

Next Post

Cómo Conseguir Tráfico Web: 8 Técnicas Offline

Read next